Haber llegado a la Academia, significa para mí:
Una gran oportunidad que me ha dado la vida para identificar plenamente mis habilidades, debilidades y temores.
Lograr encontrar el espacio para hacer un alto en el camino y poder pensar en mí, en lo importante, aunque no lo parezca.
Entender mi “yo” desde la esencia.
Los resultados obtenidos en este primer módulo, son los siguientes:
Identifiqué de manera clara la forma en la que me comunico.
Identifiqué mis fortalezas desde mi esencia.
Identifiqué mis debilidades al momento de comunicarme.
Identifiqué las habilidades que debo desarrollar para lograr una adecuada comunicación asertiva.
Te recomiendo este módulo sin dudarlo un solo segundo, puesto que es la mejor manera de tener un espacio que te permite entender la importancia de la espiritualidad como base fundamental, para lograr una comunicación efectiva al momento de exponer tus ideas, bien sea, ante un público numeroso o ante una persona determinada. Además, la oportunidad de conocerte desde tu esencia no la tienes todos los días.
Testimonio de: Jhorman Álvarez
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-06-01
Estar en la Academia me parece una oportunidad muy interesante de encaminar mi modo de expresarme con los demás; es una manera de ampliar el conocimiento de uno mismo que permite mejorar la relación con los demás. En cierta medida te permite sanar muchas cosas del pasado y te ayuda a entablar una mejor comunicación contigo mismo.
Los resultados en el Módulo 1 fueron muy positivos: me ayudaron a darme cuenta de cómo era mi comunicación y entender que debo conocerme primero, para poder comunicarme mejor con mi receptor.
Te recomiendo este módulo porque da pautas para entender cómo se debe iniciar la comunicación y se da valor a que la comunicación debe iniciar con uno mismo. (Muchas personas olvidamos que debemos estar seguros de sí para poder transmitirlo).
Testimonio de: Julieth Botello
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-06-01
Para mí llegar a la Academia fue una buena decisión porque hace mucho tiempo había querido indagar sobre el tema, tener a alguien que brinde orientación sobre cuál es el camino para mejorar, es sin lugar a dudas, lo mejor que pude encontrar.
Los consejos y recomendaciones que recibí por parte de Yeiny, me dieron herramientas fundamentales para mejorar mi expresión oral y las inseguridades… Los discursos mentales negativos han disminuido tremendamente, algo que para mi es muy positivo.
Claro que recomendaría esta formación porque es muy buena y claramente estoy muy interesada en continuar con los módulos siguientes.
Que Dios te siga bendiciendo y dándote mucha sabiduría para continuar con esta hermosa labor.
Testimonio de: Jenny Julieth Pastran Ardila
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-05-24
Quiero contarles que cuando llegué a la Academia, no era porque me diera miedo hablar en público, pues consideraba que eso se me daba bien, lo que buscaba eran herramientas para mejorar mi comunicación interpersonal porque ya me había dado cuenta y me habían reiterado que yo no “hablaba” sino que “mandaba” cuando tenía alguna conversación, por tanto, quería mejorar mi tono de voz y mi lenguaje corporal, pues a lo largo de mi vida me sucedía que llegaba a algún lugar, ya fuera de trabajo o una reunión informal y tendía a no agradar a nadie a primera vista, pero luego, cuando nos conocíamos, el concepto cambiaba y me decían: “me caíste mal cuando te vi, pero ahora que te conozco te aprecio mucho”. Así que un día, investigando porque me pasaba esto, descubrí que se trataba de las señales que enviamos con nuestro lenguaje corporal.
Cuando vi que el módulo 2 se trataba de lenguaje corporal no dude en inscribirme y como siempre he tenido en mente que “cuando uno se instruye se construye”, decidí tomar los 3 módulos, lo cual fue la mejor decisión que pude tomar:
El módulo uno me enseñó a entender las verdaderas y profundas razones del porque mi comunicación era de esa manera y como sanar mi alma para poder ser mejor persona y tener un grado más de conciencia.
En el módulo dos he aprendido a entender y ser consciente de las reacciones que causa mi comunicación y la manera no solo de lo que digo y el tono en que lo digo, sino de cómo mi cuerpo muestra realmente lo que quiero decir y cómo lo perciben los demás.
Para mí, ha sido un viaje mágico y maravilloso lleno de autodescubrimiento, que me ha empoderado y me ha permitido conectarme conmigo misma y con los demás; ver la evolución que he tenido y ver como mis compañeros brillan y evolucionan es algo que ha cambiado mi vida, pues aunque pensé que solo se trataría de técnicas y un curso netamente pedagógico, con gratitud y humildad he descubierto que es una puerta que no solo te va ayudar a superar tus miedos o falencias en la comunicación, sino que en verdad cambiará tu esencia, lo que hará que todo en tu vida, incluida tu comunicación, mejore.
Mis resultados en el módulo dos, fueron más allá de lo que quería, ahora soy más consciente de mi tono de voz y continúo todos los días evaluándome, para no volver a los viejos hábitos; reviso mi cuerpo y qué es lo que está diciendo y puedo analizar lo que otras personas en verdad me quieren decir, más allá de sus palabras.
Ahora tengo una comunicación más honesta y soy más libre de decir lo que siento, pues lo hago de una manera más asertiva y no violenta. En realidad me tomo el tiempo:
De lo que yo llamo “escucharme con los ojos” que no es otra cosa que ver mi “lenguaje corporal” y,
De escuchar a los demás no solo por lo que me dicen, sino por lo que su cuerpo me muestra
Esto ha hecho que me sienta más libre y tranquila porque ya no guardo lo que quiero decir a alguien o ya no “vomito palabras hirientes” cuando no soporto estar callada. Digo lo que siento sin pena ni culpa, porque lo hago lo mejor que puedo y de la manera más asertiva, conforme a las técnicas que aprendí en el módulo 1 y esto me ha traído más paz y seguridad.
¿Le recomendarías este módulo a otras personas?
Esta es la pregunta más fácil de responder para mí; es un gran, contundente, firme, seguro y lleno de amor: SÍ.
Porque sé que todos estamos buscando ese algo que nos hace falta, ya sea consciente o inconscientemente y este curso es una puerta maravillosa al autodescubrimiento y el amor propio, acá encontramos tantas herramientas, caminos y como dice Yeiny “un espacio seguro” donde puedes ser tú. No es como aquellos cursos donde no ves los resultados cuantitativamente, pues en cada módulo (puedo poner mi firma en ello), vas a poder darte cuenta del resultado que vas obteniendo, así que no se trata solo de conceptos vacíos que a veces en los cursos te entregan y que muchas veces ni entendemos de lo que te están hablando. En este curso encontrarás un acompañamiento constante, una red de apoyo que te hará confiar tanto que te vas a dar cuenta de que puedes ser tú mismo sin máscaras y vas a dejar tantos miedos atrás, que no solo la comunicación mejorará, sino tu vida en general.
En ese punto es donde en verdad quisiera que cualquiera que está leyendo esto pudiera conocerme, ver mi cambio y mirar mi alma y mi corazón, para que tuvieran la prueba de que este curso es de los mejores viajes que te puedes regalar y que no importa el costo, pues la ganancia que obtienes para tu vida y tu evolución es tanta, que cuando acabes cada módulo, no puedes sentir más que gratitud y amor por cada una de las personas que te acompañaron en ese viaje: Yeiny, Cristina, tus compañeros y claro, das gracias a la vida por darte la oportunidad de cruzarte con este curso.
¿Podemos publicar tus respuestas como testimonio?
Mi querida Yeiny, claro que puedes publicar mis respuestas, y nada quisiera más en el mundo que todos se animaran a realizar tu curso, pudieran ver el alto valor de contenido y amor que tiene cada una de las lecciones y las actividades.
Testimonio de: Mariana Elizabeth Pinto Pérez
Estudiante del Módulo 2: La Elocuencia del Lenguaje del Cuerpo
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-04-08
Llegar a la Academia ha significado conocer gente maravillosa, que se acercan por una misma razón. Además, comenzar con esa mirada hacia el interior para la búsqueda de mi esencia, lugar donde se empieza a construir lo que queremos.
En el módulo 2, concretamente he logrado conocer las diferencias entre el lenguaje corporal y para verbal y que deben ser congruentes.
Claro que recomiendo este módulo, no lo dudaría, porque lo reitero: Yeiny explica a partir de la esencia que es fundamental.
Testimonio de: Jhon Ramírez
Estudiante del Módulo 2: La Elocuencia del Lenguaje del Cuerpo
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-04-05
Para mí, llegar a la Academia ha sido importante porque he descubierto muchas herramientas para mejorar mi comunicación.
En el módulo 2, aprendí a mejorar mi postura cuando me enfrento al público y a interpretar los gestos en la comunicación.
Recomiendo este módulo a otras personas, porque aporta buenas herramientas para mejorar e interpretar los posiciones y gestos en la comunicación.
Testimonio de: Marta Quiros Tamayo
Estudiante del Módulo 2: La Elocuencia del Lenguaje del Cuerpo
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-04-04
Antes de llegar a la Academia, me comunicaba con falta de claridad, serenidad y elocuencia; sin un buen hilo de ideas y se afectaba aún más, cuando era el centro de atención.
Actualmente soy más consciente de mis oportunidades de mejora, aún sigue rondando en mi mente esa conversación negativa (el EGO!), pero estoy trabajando en anularla: tratando de concentrarme en el aquí y en el ahora, en reconocerme a mí mismo, en saber que soy un ser humano valioso, único, que ha tenido un contexto y unas experiencias que nadie más que yo las ha vivido, que tengo unas fortalezas, un estilo y lo más importante, que tengo sueños, esos mismos que no puedo y no quiero dejar a la deriva por el simple hecho de no enfrentar mis temores. Quiero y anhelo ser como el Hombre en la Arena.
Aún siento esos efectos de ansiedad que me produce el estar enfrente a un grupo de personas y tomar la palabra, pero ya soy consciente de que puedo tener el control para no oprimir el famoso botón de pánico.
Ahora estoy tratando de ser más expresivo, de quitar ese escudo que mantengo, de mostrar mis sentimientos y emociones, de ser más humano.
Nunca imaginé que un curso de Oratoria pudiera tocar temas tan profundos, temas de mi personalidad, de mis defectos y mis faltas… Lo que más me gustó del curso es que me ha dado una pequeña chispa, una pequeña luz en el firmamento, me ha dado Esperanza: ¡gracias por eso!. También, los encuentros con mis compañeros me parecieron muy enriquecedores; aprendí de cada uno de ellos al ver sus fortalezas y oportunidades y por último y no menos importante, quiero mencionar la pasión con la que la mentora (Yeiny) aborda los temas, se siente, se nota su gusto y el querer ayudar a otros.¡Dios te siga bendiciendo Yeiny por eso!
Por supuesto que recomiendo este Entrenamiento a otras personas, el curso es como una terapia y como su título lo dice, va desde la esencia, la persona que tome el curso se sorprenderá de las grandiosas técnicas que va a aprender tanto para mejorar en la comunicación como en la vida.
Muchos, muchos éxitos para tí y todo tu equipo de trabajo. Dios los guarde y los bendiga siempre. Nos vemos en el siguiente módulo! 😀
Testimonio de: Jesús David Galindo Rentería
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha del recepción del testimonio: 2021-03-02
Quiero decirte que la retroalimentación de Yeiny realmente es muy valiosa, al menos en mi caso y en lo que vivimos en los encuentros, pude ver que nos sirvió mucho a cada uno; logró guiarnos en el autoconocimiento, nos plantea preguntas que nos hacen pensar y reflexionar tanto sobre nuestros retos como también, y aún más importante, sobre las cualidades que tenemos y que a veces ignoramos.
Cuando decidí inscribirme al Entrenamiento, estaba llena de una angustia enorme por no poder hablar en público, después de haber buscado varias soluciones quise darme otra oportunidad y creer que en algún momento podría superar mis miedos con este tema.
Ahora, luego del módulo 1, siento una gran esperanza, creo que hablar en público es algo posible para mí, estoy motivada pensando que no es tan horrible; al contrario, que puede ser algo disfrutable. Esto se debe en gran parte, al trabajo que se realiza en este módulo sobre el autoconocimiento. Si bien, aún no he tenido la oportunidad de estar en un lugar frente a muchas personas y exponer sobre algún tema, al menos siento que quiero ser tan valiente como para hacerlo.
Además del tema de hablar en público, este proceso me ha permitido conocerme y ver otros retos en mi comunicación, a nivel familiar y personal; la vida cambia cuando logras comunicarte mejor sobre todo con tus seres queridos.
He visto algunas lecciones en compañía de mi esposo y ha sido maravilloso, porque lo que antes muchas veces podía ser una discusión negativa, ahora puede terminar hasta en chiste cuando intentamos usar alguna técnica de comunicación asertiva.
El árbol genealógico es otro tema fundamental que ha influido en este proceso. Sanar la relación con mis padres es fundamental para mí y aunque es lo más difícil que veo en todo el panorama, también ha cambiado un poco mi manera de interactuar con mi mamá, con quién comparto en mi cotidianidad y con quien mantenía una comunicación agresiva. No puedo ignorar lo que he aprendido en este tiempo y mucho menos sabiendo lo importante que puede ser para sanar y cambiar mi manera para con ella.
Antes mi conversación conmigo misma se basaba en el reproche, en la autodecepción, autoexigencia y ahora trabajo en este inconsciente, me gusta imaginarme hablando, me gusta soñar con momentos tranquilos dando discursos serenos y concretos…
Algo que me deja ver cuánto he crecido, es que esta semana hablé con mi jefe y le pedí un ascenso, antes jamás lo hubiera hecho. Ella se sintió tan asombrada de mí, como yo me sentí de orgullosa de haberlo hecho. No importa si en su momento eso sucede o no, lo que importa ahora es que fui capaz de hacerlo. Y bueno, luego de eso, el test de personalidad dice que soy una líder… Lo mismo que ella me dijo, lo mismo con lo que he empezado a soñar.
Aparte de lo anterior, con relación a la metodología del curso, lo que más me ha gustado han sido los encuentros grupales, el curso no sería igual sin el aporte que hace cada uno de los participantes.
Ya he recomendado este módulo. Hablo con personas cercanas de todo lo que me ha aportado y creo que lo seguiré haciendo. Lo recomiendo porque considero que es supremamente completo, trabaja desde diversos aspectos del ser humano, desde diversas teorías, disciplinas, conocimientos, es integral, finamente diseñado, personalizado, con espacios para interactuar en grupo, tiene dos personas al frente que nos hacen sentir importantes y respetados. La plataforma y las lecciones están muy bien diseñadas, utilizan varios medios de comunicación, es decir que son coherentes con el curso (que tal que no😅).
Testimonio de: Yessika Quiceno
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-02-27
Yeiny, agradezco y valoro el empeño que le pones al curso.
Antes de llegar a la Academia, no tenía ni idea o más bien nunca había reflexionado sobre mi forma de comunicar, consideraba que era una persona tímida y con profundos miedos al hablar, nunca tuve una mirada profunda a lo que me aquejaba. Ahora, motivado por el Entrenamiento me estoy descubriendo, aceptando y mejorando, siempre con una mirada al equilibrio que es la búsqueda permanente de mi esencia.
Concretamente, ¿qué resultados has conseguido con este entrenamiento?
Concretamente, en este módulo he adquirido conocimiento y estoy avanzando en mi autodescubrimiento, me encuentro en la etapa de aceptación que no es fácil. Creo que es punto de partida para superar el ego.
Lo que más me ha gustado es el alma y dedicación que Yeiny le pone a los temas, asimismo los contenidos son muy especiales y necesarios para una buena comunicación.
Adenda. Al inicio se me hicieron raros los temas, pero luego comprendí lo importantes que son para convertirse en un buen comunicador.
Le recomiendo este módulo a otras personas, por los contenidos y nuevamente lo digo: por el alma con que los construyen y los imparten.
Testimonio de: Jhon Ramírez
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-02-27
Mi comunicación antes de llegar a la Academia Colombiana de Oratoria era débil, temerosa y le faltaba sentido desde la esencia.
En este Módulo 1 del Entrenamiento, he conseguido el reconocimiento de mi personalidad, el trabajo desde la esencia y he aprendido a no tener miedo a mostrarme.
Me han gustado todas las actividades tanto teóricas como prácticas. En cada una de las lecciones se evidencia disposición, sabiduría, pasión, organización y pedagogía.
Recomiendo este módulo a otras personas, porque te guía al autoconocimiento, exploración, imaginación y conexión con tu ser.
Nota: Ya me voy a matricular en el segundo módulo.
Testimonio de: Elmis Andrea Ruiz Ospino
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-02-26
Mi comunicación antes de llegar a la Academia Colombiana de Oratoria era poco fluida, no me gustaba hablar ante grupos grandes y al hablar en público sentía pánico escénico.
En este Módulo 1 del Entrenamiento, he aprendido a conocerme, a fortalecer mi autoestima, a aceptarme y a tener más seguridad al hablar.
Lo que más me ha gustado es la forma como están enfocadas las clases, la calidad humana y el conocimiento y dominio del tema que tiene la orientadora.
Ya recomendé este módulo y lo seguiré recomendando, porque sé que hay muchas personas que tienen las mismas dificultades que yo tenía.
Testimonio de: Marta Quiros Tamayo
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-02-26
Llegué a la Academia, buscando mejorar aspectos de mi comunicación que eran “limitantes” a nivel laboral, al no querer participar ni involucrarme mucho con los otros.
El principal logro que he tenido en este primer módulo es reconocer y darme cuenta de todas esas cosas que afectan mi comunicación, identificar las emociones, mejorar la autoestima y estoy practicando mucho la autosugestión.
Lo que más me ha gustado, además de los temas, es la habilidad de Yeiny, para transmitir conocimiento y emociones.
Ya he recomendado el Entrenamiento, me gustaría mucho que otras personas puedan conocer a Yeiny y disfrutar de su presencia en sus vidas.
El programa es muy organizado, la plataforma es fácil y el hecho de que las lecciones no estén disponibles para siempre, te obliga a ser disciplinado, eso me gusta.
Testimonio de: Ruth Osorio
Estudiante del Módulo 1: Transforma el Miedo en Seguridad al Hablar
Programa de Entrenamiento Especializado en Comunicación desde la Esencia
Fecha de recepción del testimonio: 2021-02-26
Curso Online para Hablar en Público Edición #3 | Diciembre, 2020
Curso Online para Hablar en Público Edición #2, Noviembre 2020
Curso Online para Hablar en Público Edición #1, Julio 2020
Haber realizado el curso digital para “HABLAR EN PÚBLICO”, con sesiones online de seguimiento personalizado, con la docente Yeiny Marín, fundadora y directora de La Academia Colombiana de Oratoria, ha sido una experiencia maravillosa a nivel personal y profesional, entre otras razones, porque obtuve conocimientos teóricos muy valiosos, a través del estudio de seis o siete módulos, cada uno con igual número de lecciones, muy bien diseñadas y pensadas para alcanzar de manera fácil y didáctica el objetivo general. Debo afirmar que la pedagogía utilizada por la profesora Yeiny Marín me convenció y logró captar mi atención permanente, pues su gran conocimiento sobre los diferentes temas y su generosidad para transmitirlo, sin duda alguna, se convierten en un importante valor agregado. Las sesiones de retroalimentación de los módulos y el análisis grupal de cada uno de los videos individuales dejó al descubierto nuestras debilidades y fortalezas que fueron identificadas por la profesora, quien con el mayor respeto nos corrigió y/o aplaudió cuando fue oportuno y necesario. Indiscutiblemente este curso me ayudó, desde mi intimidad y espiritualidad, a identificar y gestionar los miedos. Por todo lo anterior, recomiendo a todas las personas, sin distinción alguna, a que se inscriban en el curso digital para “HABLAR EN PÚBLICO, en la Academia Colombiana de Oratoria. Testimonio de: Álvaro Eduardo Carmona Osorio
Yeiny, sin duda tengo muchas cosas que valorar luego de mi experiencia en la Academia; aprovecho para agradecerte por tu paciencia, pasión y lo dadivosa que eres.
Cursos probablemente hay millones, pero el sello de este es la calidez que se disfruta en cada encuentro.
A pesar de no ir a la par con los otros compañeros, siempre me sentí bien llegada en cada sesión, las posibles dudas todo el tiempo fueron resueltas y tu disposición para generar reflexiones ante las situaciones cotidianas, hacen del proceso una vivencia única.
¡Gracias por tanto!
Testimonio de: Carolina Gutiérrez Urrego
Una vez experimentado el “curso digital para hablar en público con sesiones online de seguimiento personalizado, dirigido por Yeiny Adenis Marín Zapata y su equipo de trabajo; con exuberante seguridad, doy Fe, de los resultados eficaces que obtuve una vez culminado el curso en julio de 2020.
Es de resaltar el plan de estudios muy bien estructurado acorde con los objetivos de aprendizaje, la metodología, formas y medios de enseñanza online y personalizada por la Docente; además, la forma de evaluación y autoevaluación, conllevan al estudiante ha interiorizar sus aciertos y desaciertos, aspecto que permite fortalecer sus virtudes y corregir sus errores.
Gracias Academia Colombiana de Oratoria.
Testimonio de: Álvaro Benavides
Este curso significó para mí, una puerta gigante para entrar y salir. Dejar entrar coraje, autoconfianza, aceptación de la vulnerabilidad, valentía y varias dosis de amor propio; de salida van esos miedos, prejuicios y búsqueda de constante aceptación. Este curso significó también, la posibilidad de concientizarme día a día acerca de mi propósito. – Carolina Gómez, Comunicadora
Testimonio Laura Alfaya, Estudiante Universitaria
Testimonio Elisa Franco – Psicóloga
Testimonio Maribel Patiño – Enfermera
Testimonio Sandra – Ingeniera en Sistemas
Testimonio Alejandra Sierra, Administradora de Empresas
Para mÍ, lo más importante en este curso fue aprender a creer en mi misma y darme cuenta que soy capaz de superar mis temores y mejorar cada vez más con la práctica. También fue muy importante aprender las técnicas de lenguaje verbal y no verbal, corregir muchos errores que tenía y aprender de mis compañeros. De Yeiny, resalto su calidad humana ante todo, su sinceridad, conocimiento técnico y apoyo incondicional a cada uno de los estudiantes. Es excelente como persona y como profesora. Te recomiendo este curso porque todos en mayor o menor medida requerimos estos conocimientos para avanzar en el mundo y no solo laboralmente; tenemos mucho por mejorar y este curso permite detectar errores, corregirlos y poder expresar con técnica lo que se desee. – Claudia Castaño M., Administradora de Empresas
Lo que más me gustó de este curso es que aprendí a manejar los nervios y a aplicar técnicas de lenguaje verbal y no verbal. Lo que más me gustó de aprender con Yeiny, fue su forma de dictar los cursos, me pude dar cuenta de su capacidad, conocimiento y manera de transmitirlo. Antes que profesora es una gran persona. Considero que esta es una de las mejores inversiones que yo he realizado en mi vida. ¡Un curso espectacular, te lo recomiendo! – Carlos Quintero H. Alcalde Pueblorrico, Antioquia
En este curso logré ser consciente de mis miedos al hablar en público y me llevo las herramientas para gestionarlos adecuadamente. Lo que más me gustó de aprender con Yeiny es la retroalimentación al detalle y su manera corregir con paciencia y amor, brindando herramientas e información valiosa para seguir mejorando. Te recomiendo este curso por el proceso de enseñanza, la paciencia, el detalle, el contenido y la posibilidad de practicar mucho. Se aprende haciendo y al avance es muy significativo. – Adriana Figueredo F.
En este curso aprendí a sentirme bien conmigo misma y a comunicarme en mi idioma, sin pretender sólo agradar a otros. De Yeiny, resalto su carisma, su empeño en colaborarle a cada alumno y la manera tan profesional de enseñar. Con su luz, nos contagió a todos. Te recomiendo este curso tomando como referencia los cambios positivos veo en mi. – Dolly Giraldo Z.
Por muchos años quise realizar gestiones comunitarias o estar en reuniones importantes y así realizarme en lo personal, pero el pánico y el miedo escénico que sentía a dirigir la palabra a las demás personas y la desconfianza sobre si estaba en lo cierto en cuanto a mi pensamiento, constituían una limitante casi imposible de sobrepasar para mi, hasta que tuve la oportunidad de encontrar en Internet “La Academia Colombiana de Oratoria” y especialmente a su Directora Yeiny Marín, que obraron en mi el milagro de poder expresarme en cualquier escenario con la mayor tranquilidad del mundo. Gracias a Yeiny Marín, no solo por su talento sino porque acompaña ese saber de una gran calidad humana que fue capaz de transformarme obrando en mi el milagro que yo no creía que pudiera darse… – Albeiro Idárraga D.
Me enseñaste que no hay obstáculos, que hay que eliminar todas esas barreras mentales, que siempre hay que pensar en positivo, que no debemos dejarnos llevar por el qué dirán, que la confianza en uno es fundamental… Gracias por transmitir tu conocimiento con amor, respeto y cariño, por motivarnos, ayudarnos y abrir tu corazón. Gracias por demostrar que siempre hay que luchar por los sueños. – Susana
Me sentí muy a gusto durante todo el curso. Aprendí muchas cosas nuevas y muy útiles para mi vida personal y profesional. Me llevo una tarea y es, perfeccionarme en técnicas de diseño de presentaciones. El curso muy completo, nos dio mucha seguridad. El compromiso que voluntariamente asumiste con cada uno, nos fortaleció para asumir este reto de hablarle a un público. Te agradezco enormemente tus enseñanzas y te invito a que sigas con esa pasión y entrega con tus futuros alumnos. – Olga
Te quiero dar las gracias por darme la seguridad de que si se puede… Todo este conocimiento lo voy a poner en práctica, no sólo en mi vida profesional sino personal… Yo creía que no lo era, pero tú me lo dijiste… Soy demasiado perfeccionista y debo permitir equivocarme… Gracias, mil gracias! Por ofrecernos tu conocimiento… – Claudia
¡Gracias, gracias, gracias! Por la entrega, pasión y emoción que le pones a tu saber, ser y hacer. Aprendí a tener más seguridad en mí misma, a ser más respetuosa con mis compromisos, a reconocer y trabajar mis debilidades para que sean cada vez menores. Me enseñaste a conocer y afianzar mis fortalezas. ¡Qué maestra! – Gloria
Valoro profundamente el esfuerzo, el amor y las ganas que muestras para impartir tus conocimientos. En el Entrenamiento incluye herramientas muy buenas para aprender a expresarse y tener claridad en las presentaciones. Muchas gracias por compartirlas. Muchos éxitos. – Natalia
Yeiny tiene gran facilidad para explicar las cosas, los resultados son excelentes, todo enseñado no solo a partir de información sino desde su experiencia y practica personal La formación es demasiado completa, a diferencia de otras formaciones en las que he participado: es muy practica, lo que permite estar incorporando el aprendizaje en cada clase. Es una formación completa, desde humano, hasta lo técnico conservando durante todo el proceso un estado de animo que permite enfocarse en que el resultado si se lograra. No es simplemente un grupo de profesora – alumnos, sino que se convierte en una familia, promoviendo la mejora grupal desde el respeto. – Camilo Vasquez
Testimonio Paola, Psicóloga
Siempre quise aprender a hablar en público, pero me moría del miedo; era una sensación terrible, sentía que me iba quedar sin palabras en frente de todos. Yo quería encontrar un programa que me brindara las herramientas que necesitaba para vencer ese temor y ser exitosa hablando en público, fue así como buscando, encontré la Academia Colombiana de Oratoria, llamé y me sorprendí al ver que más que brindar unas herramientas para hablar en público, era una escuela de vida, en la que enfrentas tus miedos, descubres que eres alguien con mucho potencial, que puedes inspirar a otras personas con tu historia. Todo eso porque recibes un acompañamiento en el que desarrollas habilidades que no habías descubierto en ti. Para mí fue una experiencia enriquecedora en todos los aspectos de mi vida. – Maru Zuleta